dimarts, 31 d’octubre de 2017

Joan XXIII quiere invertir 3,5 millones en un centro social para 80 usuarios en Inca

El presidente de Joan XXIII, Tomàs Bernat, acompañado por Magdalena Corró, miembro de la junta directiva, y Joan Prieto, vicepresidente de la entidad, registraron este lunes el nuevo proyecto en el Ajuntament.

30-10-2017 | Maria Nadal
 
 
 
 
El Patronat de l’Agrupació de Pro Minusvàlids Psíquics de la Comarca de Inca presentó este lunes en el Ajuntament de la ciudad un ambicioso proyecto mediante el que la entidad quiere construir un nuevo centro de inserción sociolaboral, escuela profesional y viviendas tuteladas en un solar público que el Consistorio ha puesto a disposición de las entidades interesadas y que está ubicado justo detrás del cuartel General Luque.
El vicepresidente de Joan XXIII, Joan Prieto, explicó después de registrar el proyecto con el que la institución concursa en la adjudicación de los terrenos, que «se ha proyectado un edificio de tres plantas más sótano en el que se construirá una escuela de cocina, una escuela de envasados alimentarios y otra de jardinería. Además, ya que habrá escuela, se habilitará una zona de restaurante y se levantarán 19 viviendas tuteladas para acoger a los 70 u 80 nuevos usuarios de este centro». El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y una superficie de 3.500 metros cuadrados repartidos entre las tres plantas y el sótano.
Con este importante nuevo centro, Joan XXIII quiere intentar adjudicarse el solar de casi 1.000 metros cuadrados que el Ajuntament de Inca ha sacado a concurso para que las instituciones interesadas construyan un centro de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual.
De momento, además de la oferta de Joan XXIII, también se ha registrado una de la entidad Amadip. El plazo para presentar los proyectos termina el próximo jueves día 2 de noviembre.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada